Terápia psicológica en Alicante

El malestar emocional es un sabio con un disfraz de monstruo.

Hasta que no es lo suficientemente grande parece que no lo ves. Cuando lo has visto no puedes dejar de mirarlo, y cuando aprendes a quitarle el disfraz, te da el mayor aprendizaje de tu vida.

terapia-psicologica-en-alicante-marina-garcia-psicologia

La terapia es ese libro de instrucciones sobre cómo quitar un disfraz del que parece imposible deshacerse.

Y ese sabio no eres más que tú mismo/a, sólo hay que aprender a escuchar esa voz, a confiar en tu capacidad y a hacer las preguntas correctas que te lleven a respuestas para las que ahora no encuentras un camino, pero que están ahí. Esperando a que las encuentres. 

Seguramente lleves un tiempo dándole vueltas…

¿Qué es más importante que APOSTAR POR TU BIENESTAR?

marina-garcia-psicologa-alicante

Supongo que si estás aquí ya sabrás que soy psicóloga y necesitarás conocer algunas referencias con respecto a mi trayectoria profesional.

Siempre he sido muy aventurera y tras muchas prácticas en España decidí aventurarme a trabajar en otro país. Lo hice como terapeuta en un centro infantil en Lima, Perú. A mi vuelta a España me adentré en el mundo de la psicología clínica en el ámbito privado y desde entonces he trabajado con niños, adolescentes, adultos y familias. 

Desde siempre, mi pasión son los trastornos de ansiedad, que abordo en consulta desde mis inicios y sobre los que he impartido charlas de sensibilización y prevención en centros educativos. 

Como verás por aquí, soy una persona bastante visual, me encantan las metáforas y los cuentos. Esto me gusta trasladarlo a la terapia, intentando así hacer sencillo lo complejo. 

Cómo te contaba…

Yo también estuve al otro lado

Entré en un lugar bien oscuro del que no fui consciente hasta que vi que quería salir y no sabía cómo, estaba paralizada. 

Para cambiar necesitamos movimiento, sentirnos capaces de hacer cosas diferentes, pero esto a veces da un miedo terrible. Es un camino en el que te puedes llegar a sentir muy sola y perdida.

¿Y ahora qué hago?, ¿por dónde empiezo?, ¿Cuál es el camino correcto?

Todas estas preguntas también me las hice yo.

A día de hoy sigo lidiando con alguna que otra vocecilla interna que me dice “nunca es suficiente”, pero he aprendido diferentes formas de hacerla callar. El deporte, la pintura, el mar y viajar son algunas de ellas. 

Reconocer los componentes de tu lugar seguro te permitirá (re)crearlo y llevarlo allá dónde vayas. 

grafico-blanco-psicologa-alicante-marina-garcia

Mis VALORES como profesional

Compasión

La compasión es algo que ayuda a ver el mundo de una forma más realista y nos hace enraizarnos a lo humano.

Flexibilidad

Buscar siempre nuevas iniciativas y formas de llegar a las personas que vienen a consulta. Tengan la edad que tengan.

Creatividad

Acomodar la terapia a las necesidades y circunstancias de cada persona.

Compromiso

Incorporar nuevos retos que permitan mejorar la salud mental de las personas a la que acompaño. 

ANTES DE EMPEZAR

¿Nos conocemos un poco?

Si te estás planteando dar este paso es normal que tengas dudas, que no sepas muy bien poner palabras a lo que te ocurre o que incluso te sientas un poco impostor/a.

En esta primera llamada empezaremos a dar forma a esa incomodidad que te ha animado a visitar este espacio. Te explicaré mi forma de trabajar con más detalle y resolveremos tus primeras dudas sobre la terapia.