Hola, soy Marina
Siempre he sido muy aventurera y tras muchas prácticas en España decidí aventurarme a trabajar en otro país. Lo hice como terapeuta en un centro infantil en Lima, Perú. A mi vuelta a España me adentré en el mundo de la psicología clínica en el ámbito privado y desde entonces he trabajado con niños, adolescentes, adultos y familias.
Como verás por aquí, soy una persona bastante visual, me encantan las metáforas y los cuentos. Esto me gusta trasladarlo a la terapia, intentando así hacer sencillo lo complejo.
Mis últimas especializaciones han sido como Terapeuta familiar y de pareja y el nivel I de EMDR. Aunque desde siempre, mi pasión son los trastornos de ansiedad, que abordo en consulta desde mis inicios, añadiendo en este abordaje siempre los recursos y miradas que aprendo en mis constantes formaciones y con lo que me vais enseñando las personas que acudís a consulta.
Entiendo y me gusta trabajar con la ansiedad porque yo también he lidiado con ella en mi día a día y sé que es un camino en el que te puedes llegar a sentir muy sola y perdida.
¿Y ahora qué hago?, ¿Por dónde empiezo?, ¿Cuál es el camino correcto?
Todas estas preguntas también me las hice yo.
A día de hoy sigo lidiando con alguna que otra vocecilla interna que me dice “nunca es suficiente”, pero he aprendido diferentes formas de hacerla callar. El deporte, la pintura, el mar y viajar son algunas de ellas.
Reconocer los componentes de tu lugar seguro te permitirá (re)crearlo y llevarlo allá dónde vayas.