Terápia psicológica en Alicante

El malestar emocional es un sabio con un disfraz de monstruo.

Hasta que no es lo suficientemente grande parece que no lo ves. Cuando lo has visto no puedes dejar de mirarlo, y cuando aprendes a quitarle el disfraz, te da el mayor aprendizaje de tu vida.

terapia-psicologica-en-alicante-marina-garcia-psicologia

La terapia es ese libro de instrucciones sobre cómo quitar un disfraz del que parece imposible deshacerse.

Y ese sabio no eres más que tú mismo/a, sólo hay que aprender a escuchar esa voz, a confiar en tu capacidad y a hacer las preguntas correctas que te lleven a respuestas para las que ahora no encuentras un camino, pero que están ahí. Esperando a que las encuentres. 

Seguramente lleves un tiempo dándole vueltas…

¿Qué es más importante que APOSTAR POR TU BIENESTAR?

Conócenos un poquito más

grafico-blanco-psicologa-alicante-marina-garcia

Nuestros VALORES como profesionales

Compasión

La compasión es algo que ayuda a ver el mundo de una forma más realista y nos hace enraizarnos a lo humano.

Flexibilidad

Buscar siempre nuevas iniciativas y formas de llegar a las personas que vienen a consulta. Tengan la edad que tengan.

Creatividad

Acomodar la terapia a las necesidades y circunstancias de cada persona.

Compromiso

Incorporar nuevos retos que permitan mejorar la salud mental de las personas a la que acompaño. 

ANTES DE EMPEZAR

¿Nos conocemos un poco?

Si te estás planteando dar este paso es normal que tengas dudas, que no sepas muy bien poner palabras a lo que te ocurre o que incluso te sientas un poco impostor/a.

En esta primera llamada empezaremos a dar forma a esa incomodidad que te ha animado a visitar este espacio. Te explicaremos nuestra forma de trabajar con más detalle y resolveremos tus primeras dudas sobre la terapia. 

Hola, soy Marina

Siempre he sido muy aventurera y tras muchas prácticas en España decidí aventurarme a trabajar en otro país. Lo hice como terapeuta en un centro infantil en Lima, Perú. A mi vuelta a España me adentré en el mundo de la psicología clínica en el ámbito privado y desde entonces he trabajado con niños, adolescentes, adultos y familias. 

Como verás por aquí, soy una persona bastante visual, me encantan las metáforas y los cuentos. Esto me gusta trasladarlo a la terapia, intentando así hacer sencillo lo complejo. 

Mis últimas especializaciones han sido como Terapeuta familiar y de pareja y el nivel I de EMDR. Aunque desde siempre, mi pasión son los trastornos de ansiedad, que abordo en consulta desde mis inicios, añadiendo en este abordaje siempre los recursos y miradas que aprendo en mis constantes formaciones y con lo que me vais enseñando las personas que acudís a consulta. 

Entiendo y me gusta trabajar con la ansiedad porque yo también he lidiado con ella en mi día a día y sé que es un camino en el que te puedes llegar a sentir muy sola y perdida.

¿Y ahora qué hago?, ¿Por dónde empiezo?, ¿Cuál es el camino correcto?

Todas estas preguntas también me las hice yo.

A día de hoy sigo lidiando con alguna que otra vocecilla interna que me dice “nunca es suficiente”, pero he aprendido diferentes formas de hacerla callar. El deporte, la pintura, el mar y viajar son algunas de ellas. 

Reconocer los componentes de tu lugar seguro te permitirá (re)crearlo y llevarlo allá dónde vayas. 

Hola, soy Alicia

A veces arrastramos un malestar que se va extendiendo a todos ámbitos de nuestra vida. Podemos sospechar de dónde viene o intuir que cargamos con cosas del pasado que se nos vuelven pesadas. No queremos culpar a nadie… o si, pero desde luego, nadie va a venir a arreglarlas.

Desde mi lugar como psicóloga, con mi formación en terapia sistémico relacional, y contigo, podemos formar un equipo de trabajo para mejorar una situación, o resolver cuestiones que te impiden disfrutar de una vida más plena.

Trabajaremos con la palabra, con peluches, con dibujos, con Playmobil y algunas otras herramientas para desenredar los nudos que te impidan fluir y situarte en un lugar mejor. 

¿Es la ansiedad tu peor enemigo? Utilicemos mi experiencia de muchos años trabajando en salud mental para dejar de huir de ella.

Individualmente, con tu pareja, con algún familiar, combinando… tú decides.

Estoy a tu disposición para comenzar este viaje a un lugar mejor. 

Hola, soy Bea

Mi pasión es acompañar a personas como tú en su camino hacia el bienestar emocional. 

Llevo años acompañando a niños y adolescentes expuestos a violencia y supervivientes de traumas, grupos de mujeres en situación de crisis y a personas adultas y familias con dificultades psicológicas en las distintas etapas de su ciclo vital. 

Tu historia, tus relaciones y tu entorno son piezas importantes del mosaico que conforma tu experiencia única. 

Mi objetivo en terapia es poder ayudarte a explorar y sanar esas heridas que pueden afectar a tus relaciones y a los diferentes ámbitos de tu vida en la actualidad, y con ellos ofrecerte la oportunidad de conectar con una versión de tí mismo o misma que te permita comprender de forma consciente quien eres y poder vivir el presente y el futuro con mayor coherencia y libertad.

Actualmente te ofrezco un acompañamiento de terapia online, en donde a pesar de la distancia física puedas sentir un espacio acogedor y de confianza.

Porque en este camino no estás solo/a.

Hola, soy David Aparicio

Mi creatividad, mi inquietud y mi sentido del humor me acompañan en cada sesión. A la hora de trabajar, me gusta construir un espacio donde se pueda hablar en serio sin dejar de lado la risa, la espontaneidad y todas las herramientas necesarias para entender lo que nos pasa cuando las palabras se quedan cortas, buscando un acompañamiento cercano, cálido y claro

A lo largo de mi trayectoria he trabajado con todo tipo de personas y dificultades: niños y adolescentes en riesgo, familias en contexto clínico, personas migrantes, mujeres en situación de vulnerabilidad… Todo ello me ha enseñado que cada historia necesita su propio ritmo y su propio lenguaje. El contacto con colectivos vulnerables me ha permitido construir una visión basada en lo importante, en las cosas que nos hacen humanos y nos acercan a los demás. 

Mi enfoque se basa en la Terapia Familiar Sistémica, donde he encontrado una mirada con la que crecer (como tú) tras cada sesión. Sigo formándome constantemente para ofrecer lo mejor de mí a las personas que confían y se atreven a compartir conmigo su historia, sus miedos y sus ganas de mejorar y crecer.

Actualmente ofrezco terapia individual, familiar y de pareja de manera online. Si sientes que ha llegado el momento de parar, mirar y reconstruir, estaré encantado de acompañarte en ese camino. Con café, humor y presencia.

Porque no hay una sola manera de sanar, pero caminar acompañado/a… ayuda mucho.

Hola, soy Magdalena Jabazin

A lo largo de mi trayectoria, he aprendido que cada persona guarda en sí misma una llave: la que abre espacios de comprensión, calma y crecimiento. Desde hace más de 20 años, acompaño a personas y familias a descubrir esas llaves internas, entender sus vínculos y relaciones, y explorar nuevas formas de estar en el mundo.
Trabajo desde una perspectiva sistémica, atendiendo no solo a lo que le sucede a cada persona, sino también a los contextos, historias y conexiones que dan forma a su bienestar. En terapia familiar y en terapia individual, acompaño procesos de gestión emocional en el día a día y la aventura de explorar las relaciones que influyen en cómo vivimos, sentimos y decidimos.

En el ámbito del desarrollo profesional, integro una visión sistémica y relacional que ayuda a atravesar etapas de crisis y de cambio, tomar decisiones y avanzar hacia una vida profesional más coherente con la propia identidad.

Concibo la terapia como un espacio seguro y cercano, donde cada persona puede abrir sus propias puertas, apoyarse en su propia creatividad y descubrir nuevas posibilidades para alcanzar mayor claridad, equilibrio y bienestar.

logo-marina-garcia-psicologa-alicante
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.